Las tipografías Serif más bonitas y su papel a la hora de crear tu branding.
Serif fonts, and their role in the creation of your branding.
Queridos lectores, hoy queríamos hablar de unas de nuestras tipografías preferidas. A grandes rasgos, las tipos son un elemento fundamental a la hora de crear el branding o la imagen corporativa de tu marca, producto u organización. Cada tipografía evoca unas sensaciones diferentes, y de ahí la importancia de elegir bien desde un principio.
Para nude co. hemos utilizado dos tipografías diferentes: Caslon CP para los títulos, y la mítica Gill Sans MT para el resto.
A la hora de crear el logotipo, nuestro objetivo era transmitir de manera clara y sin rodeos que somos una agencia de comunicación y eventos, y a la vez hacer algo sencillo y limpio, elementos claves en el diseño gráfico. De ahí a la elección de la Gill Sans, perteneciente a la familia Sans Serif. Por otro lado, nuestra marca tiene un lado muy femenino y vintage, y por ellos apostamos también por una tipo algo más trabajada, como es la Caslon CP, perteneciente a las Serif.
Como veréis en la ficha informativa de debajo, las serif son sofisticadas, delicadas y clásicas. Se utilizan para dar sensación de madurez, exclusividad y lujo.
Para que os hagáis una idea de lo que buscábamos, os dejamos una tabla de algunas tipos serif que nos tienen encantadas.
Dear readers, today we would like to talk about one of our
For nude co. we picked two fonts – Caslon CP for the titles, and the famous Gill Sans MT for the body.
When we started designing our logo, our objective was to transmit in a very clear way that we are a communication and events agency and at the same time, doing something minimalist and neat, both very important design elements. That’s why we chose Gill Sans, a Sans Serif font. But on the other hand, we wanted nude co. to have a very feminine and vintage side, and thus we chose Caslon CP, a beautiful Serif font.
As you can see in the description above, Serif fonts are classic, sophisticated and stable. They are very often used in formal business or high-end brands. Indeed, many luxury brands base their logos on Serif typos.
Despite being a lot of options, we have gathered some of our