Nude co. somos una agencia experta en
Marketing digital y organización de eventos.

Contacto

The Seed Room

Un espacio de Coworking donde tenemos la oportunidad de conectar con otros profesionales dentro de nuestro sector.
Calle Juan de la Cierva, Nº7
29603 Marbella, Málaga

Follow us

nude co.

La importancia de un buen branding.

¿Qué sería de una marca sin identidad corporativa? Por daros un ejemplo, solo en España se registran 40.000 marcas al año en la oficina de patentes y marcas ¿Cómo creéis que os van a recordar los consumidores entre tantas opciones, si no tenéis un branding sólido y atractivo?

Pero qué es exactamente la identidad corporativa o branding:

Es el conjunto de factores tangibles e intangibles que vamos a mostrar a nuestro público y que proyectará en la mente de nuestros consumidores una imagen más o menos (¡intentemos que sea más!) positiva sobre nuestro producto o servicio.

Dentro de los elementos del branding encontramos el logotipo como el más representativo. Sin embargo, la lista puede ser interminable ya que con la creciente importancia de las redes sociales, todo elemento de tu marca, producto o servicio puede ser publicado y viralizado: tarjetas de visita, neones o vinilos de tu restaurante, el packaging de tu producto etc.

Las claves de un buen branding son bastante sencillas y concretas y se pueden sintetizar en dos conceptos: tiene que ser estético y transmitir la actitud de tu marca. Aquí os enumeramos 3 pasos para que la identidad coporativa no falle:

  • Elaborar un buen briefing que sintetice la misión, visión y los valores de tus productos o servicios. Si tu marca fuese una persona, con qué cualidades la describirías, qué le gusta hacer.
  • Investigar a la competencia, y aquellos con los que nos queremos comparar. Hoy en día, gracias a las redes sociales es muy sencillo observar qué es lo que hace tu competencia, y además, coger inspiración y referencias de marcas de todo el mundo.
  • Invertir parte del presupuesto de marketing en un buen estudio creativo y de comunicación que te ayude a dar en la tecla. Y decimos invertir, y no gastar, porque se ha demostrado que el branding puede determinar el éxito de una empresa.

En nude co. como agencia de marketing 360º, también nos encargamos de desarrollar y diseñar la identidad corporativa de nuestros clientes. Por norma general, es un aspecto en el que nos encanta participar, no solo porque sueñe ir acompañado de un trabajo conceptual y muy creativo, sino porque nos encanta que nuestros clientes tengan una comunicación 100% coherente. Os dejamos algunos ejemplos ¡Esperamos que os gusten!

Espada y Matito – clínica de odontología integral en Marbella.

Los tonos azules escogidos para la clínica son suaves y relajantes. Esto aporta notas de frescura, modernidad y sosiego. Mientras que con la tipografía, se ha buscado aportar un matiz más clásico, de marca atemporal. El emblema incluye las iniciales de los doctores «Espada» con la e dibujada en el centro de la muela, y la m de «Matito» resaltada en el diente.

Whole Home – servicio de limpieza y mantenimiento de oficinas y viviendas vacacionales.

La misión del verde atenuado es de transmitir limpieza, paz mental y cercanía. El trazado del logo no es más que una casa del revés, aunque también podría representar un icono de localización o escudo, lo cual relaciona a la marca con sus servicios de gestión de la propiedad. Debajo, encontramos 3 iconos con forma de destellos que hacen alusión a los servicios de limpieza que ofrece Whole Home y que te dejan el espacio brillante.

Migos Poke House Marbella – bar de poke bowls, batidos, dulces, cocktails y mucho más.

Hemos integrado el nombre de la marca, y la palmera, que aporta el toque hawaiano, en un emblema circular. Esto último nos recuerda la forma del producto estrella del bar, los bowls de poke y de frutas. Los tonos verde oscuro y salmón aportan el toque urbano y la frescura de la juventud respectivamente. En cuanto a la tipografía, se ha escogido un trazado estilo a mano alzada, lo cual hace ilusión a una marca vintage.

TOK (Tasty Organic Kitchen) – restaurante de comida saludable y bar de cocktails en Marbella.

El verde caqui atenuado es un tono que nos recuerda a la Tierra y que aporta un toque Earthy. Por otro lado, el tono amarillo mostaza añade frescor y diversión. La ramita dentro de la «o» representa el elemento natural que envuelve a la marca. Este elemento sirve a su vez por separado como emblema identificativo. La tipografía, sofisticada y minimal, se nutre de las hojas para reforzar el área orgánica y sostenible del negocio.

Con estos logotipos es todo por hoy ¡Hasta pronto!

nude co.

Post a Comment

PREVIOUS POSTNEXT POST
× Escríbenos via Whatsapp