Vajillas inigualables…
Queridos lectores, hablar de que la gastronomía ha evolucionado de forma tremenda en los últimos años es algo que no pilla por sorpresa a nadie, y esto no solo afecta a la cocina con propuestas que antes nunca hubiéramos imaginado, sino que también ha evolucionado tremendamente el ritual de la buena mesa.
No sabemos si es debido a Pinterest y a Instagram, pero cada vez somos más exigentes y los accesorios deben ir a la altura con los plantos que nos sirven en la mesa. Elementos como las vajillas, manteles o cubiertos cada vez tienen más importancia y si quieres ofrecer a tus invitados una mesa perfecta hay que cuidar hasta el más mínimo detalle.
Conseguir una armonía con los ingredientes, darle todo el protagonismo al plato, llamar la atención o inspirar otras culturas o países, mostrar tradición o innovación, sorprendernos o incluso crearnos el antojo de querer llevárnoslas a casa. Las vajillas cumplen hoy en día una función mucho más importante que la de ser soporte de las recetas. El material, los colores, la dimensión e incluso el relieve o volumen de estos recipientes toman fuerza sobre la mesa para aprovechar todas las posibilidades que hoy en día nos ofrecen. Vasos, cubertería, palillos asiáticos, reposa cubiertos, mantelería y demás atrezzo se unen a esta moda ayudando a la vajilla a crear un conjunto aún más encantador.
A continuación, os dejamos algunos de nuestros espacios preferidos en los que encontrar vajillas de escándalo:
Cada mañana, de camino a la oficia disfrutamos del maravilloso olor a azahar que impregna el Casco Antiguo de Marbella. Atravesar sus calles para ir a trabajar es un lujo, pero más aún cuando te encuentras con joyas como el estudio de Ana Ortiz. Una ceramista artesana con un gusto excelente en pleno corazón de Marbella. Diseña desde jarritas para salsas, platos personalizados, cuencos, vasos e incluso teteras. Los colores predominantes en sus creaciones son los verdes y azules y los tonos pastel. Sus elaboraciones nos encantan tanto para cenas, almuerzos o meriendas en las que quieras aportar un detalle innovador y muy original. En concreto ¡nos encantan sus tazas personalizadas!
Hablar de vajillas y no hablar de Bonjour es un pecado. Para los que no los conozcáis; Bonjour es una marca artesanal de cerámica hecha a mano por su ceramista y directora creativa, Elena Mesenguer. Ellos mismos realizan el diseño y producen todas las fases de elaboración: la modelación, cocción y esmaltado. Es por ello que todas las piezas son únicas y nunca hay dos iguales. Sus creaciones son delicadas y juegan mucho con detalles dorados que dan un carácter sofisticado y lujoso a los diseños.
Realizan vajillas con todos los tipos de platos posibles, cuencos súper originales con forma de ostra y hasta tablas para quesos que no dejaran indiferentes a tus invitados. Además, si eres de esos que te gusta personalizar tus cosas, es tu día de suerte, porque Bonjour también trabaja con monograming y ofrecen la posibilidad de añadir tus iniciales a varios de sus productos.
Sus puntos de venta son: Madrid, Zaragoza, La Coruña y Segovia pero también atienden pedidos online.
Por último, queremos hablaros de la original Nuria Blanco, donde con su creatividad diseña objetos cotidianos como si de un lienzo se tratara. Sus trabajos están divididos en varias colecciones, donde cada una de ellas cuenta una historia diferente. Sus piezas pintadas a mano tienen como objetivo componer un cuadro pictórico en la mesa de los anfitriones más atrevidos.
Con más de 9.100 piezas pintadas, el estilo de Nuria es divertido, desenfadado y muy creativo. Juega con elementos naturales y algunos de sus diseños más “impactantes” están compuestos por insectos y animales, que os aseguramos que os encantarán.
Con tanto dibujo y diseño estaréis pensando si pueden meterse en el lavavajillas, así que os diremos que si, gracias a su uso y temperatura de cocción podéis hacerlo sin problema.
Sus puntos de venta están repartidos por toda España y para nuestros lectores locales, os diremos que podéis encontrar algunos de sus trabajos en Med Interiorismo en calle Alonso de Bazán nº 4 en Marbella.
Simplemente por el hecho de escribir este post ¡Hemos tenido que añadir muchas de estas vajillas a nuestra lista de deseos! Y vosotros… ¿A qué esperáis para sorprender a vuestros invitados?
¡Hasta la
nude co.